Adultos mayores peregrinan en busca de vacuna: Payán

Autor:
23/03/2021

458854

Adultos mayores peregrinan en busca de vacuna: PayánEn busca de ser vacunados contra la COVID-19, los adultos mayores de la capital duranguense, peregrinan de un municipio a otro. Unos lo logran y otros se regresan frustrados. Por esto, “hacemos un enérgico llamado al Gobierno federal y al estatal para que ya se pongan de acuerdo y las vacunas lleguen a la ciudad”, expuso el regidor David Payán Guerrero.

“Sabemos que es en este municipio donde está el mayor índice de contagios y luego vienen las vacaciones de Semana Santa, entonces hago la alerta de que habrá un relajamiento social que nos puede hacer retroceder”, externó.

Precisó que, “queremos que la Guardia Nacional y los que traen la estrategia de vacunación volteen a ver a los adultos mayores de las ciudades grandes como Durango, Gómez Palacio y Lerdo; porque de lo contrario tendremos un retroceso”.

Ante la próxima visita del Presidente de la República, el Regidor priista, señaló que, respaldan al Gobernador para que alce la voz y le exija a AMLO, que ajuste la estrategia de vacunación porque en algunos municipios a donde llega el biológico la gente no se quiere vacunar; mientras que “en las ciudades donde la vacuna se pide a gritos, no llega”.

Payán Guerrero, también comentó que no se espera mucho de la visita del Presidente, porque sus visitas han sido estériles. “De hecho a la capital del estado nunca ha venido, probablemente porque no tiene nada que anunciar”, concluyó.

Puede interesarte: Más de 50 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en ancianos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *