Local

Adultos mayores quienes más cumplen con pago de impuestos: SFA

03/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Adultos mayores quienes más cumplen con pago de impuestos: SFA

Local | 03/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

Son los adultos mayores quienes más cumplen con el pago de impuestos en los primeros tres meses del año, destacó el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) Julio Arce Valencia, al informar que enero cerró superando los 200 millones de pesos recaudados, cifra que refleja un incremento del seis por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

“Metimos gente adicional en los diferentes centros multipago para agilizar la caja para personas de la tercera edad, les reconocemos que son los primeros que acuden a ponerse al corriente con su pago de refrendo, inclusive predial”, agregó.

Para la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado de Durango este porcentaje de aumento en la recaudación es un buen indicador de que este año se lograrán las metas plasmadas en la Ley de Ingresos; se prevé una recaudación de más de tres mil millones de pesos.

Aunado a la responsabilidad de los adultos mayores de pagar sus contribuciones a inicios de cada año, se considera que la campaña de descuentos también ayuda a una buena recaudación en el primer trimestre, se debe recordar que durante enero se hace un 15 por ciento de descuento en el refrendo vehicular, para febrero un 10 por ciento y en marzo un cinco por ciento.

Además, también motiva la rifa de regalos, en enero se sortean dos automóviles, en febrero son motonetas y pantallas de plasma durante marzo.

Finalmente, Arce Valencia invitó a los ciudadanos a usar la plataforma Durango Digital para pagar el refrendo vehicular, lo hacen desde la comodidad de su casa u oficina en cinco minutos máximo, es un sistema en línea muy eficiente para pagar con su tarjeta bancaria (débito o crédito) y se evitan las filas en los centros multipago.

Te podría interesar: Sigue la gestión de recursos federales, faltan bolsas participables: SFA

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram