Afecta a 200 maestros falta de pago del Gobierno estatal a aseguradoras

Afecta a 200 maestros falta de pago del Gobierno estatal a aseguradoras

Autor:
02/06/2021

517844

Por: Manuel Díaz

Alrededor de 200 maestros no pueden cobrar el seguro de vida, porque las autoridades del Gobierno del estado de Durango no están cumpliendo con los pagos, informó Mara Olivia Chavira, integrante de Mujer, Pueblo y Magisterio.

Afecta a 200 maestros

Dijo que se desconoce si es la Secretaría de Finanzas o las autoridades del Gobierno del estado, quien no paga el dinero a las aseguradoras. 

“Cada quincena se realiza el cobro directo del salario del docente, los talones de pago así lo constatan, pero ese dinero no se entrega a las aseguradoras”, resaltó. 

Los docentes, al acudir a la financiera para cobrar el seguro de vida, es cuando se dan cuenta de que el dinero se descuenta del salario, pero no se realiza el pago a la aseguradora. 

Resaltó que la cantidad de maestros que no pueden cobrar el seguro de vida puede ser mucho mayor, porque la cifra de 200 únicamente abarca a los docentes de las secciones que se representan. 

Se solicita a la Secretaría General de Gobierno, abrir el diálogo con los maestros, para que sea resuelta la problemática de la falta de cobranza del seguro de vida.

Al ritmo de “No estoy Loca” protestan maestros del CNTE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *