Por: Manuel Díaz
- A consecuencia de las afectaciones de la sequía, los ganaderos optan por mal vender una vaca en diez mil pesos a los coyotes.
El sector ganadero atraviesa las complicaciones económicas de la pandemia y las autoridades están obligando a que paguen 70 pesos por cabeza de ganado para comprobar que el animal está libre de brucelosis y tuberculosis, informó el presidente de la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social, (UGEGSS), y presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Óscar García Barrón.
También podrías leer:
García Barrón se convenció de que MC es la mejor opción: Paulina Monreal
Dijo que como se está en plena contienda electoral, necesitan dinero para cubrir sus gastos de campaña, siendo la razón de cobrar 70 pesos por cabeza, para comprobar que el ganado está libre de enfermedades; «una situación terrible, porque no se tiene conciencia de cómo vive la gente del campo».
Dijo que las autoridades no aprueban algún programa emergente, para la subsistencia del sector rural campesino, ante las complicaciones económicas generadas por la COVID-19.
«Pero si continúan diezmando la economía del sector ganadero rural, al exigir el pago de 70 pesos por cabeza de ganado, para comprobar que los animales están libres de brucelosis y tuberculosis».
No existe autoridad que haya volteado a ver las complicaciones económicas de los ganaderos y campesinos, en esta emergencia sanitaria, finalizó.