Local

Afectará desaparición de Fondo Minero a municipios: Canacintra

10/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Afectará desaparición de Fondo Minero a municipios: Canacintra

Local | 10/10/2020 - Hace 4 años
Afectará desaparición de Fondo Minero a municipios: Canacintra

Una gran preocupación la desaparición del Fondo Minero para los municipios que dependían de estos recursos federales para el desarrollo de su estructura, así lo reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

La desaparición de 109 fideicomisos afectó al Fondo Minero, una situación que sucedió por la falta de sensibilidad de los diputados, para que esta iniciativa no se llevara a cabo.

El Gobierno del estado de Durango recibía recursos monetarios por medio del Fondo Minero, que beneficiaban a los municipios en donde se desarrolla esta actividad, para invertirlos en obra pública, explicó Gaucín Morales.

Las reglas de operación eran claras para la utilización de estos recursos económicos que se obtenían por medio del Fondo Minero, aunado a que se destinaba el dinero para la construcción de caminos, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, entre otros rubros.

Desafortunadamente no se tuvo el consenso para detener la eliminación de los fideicomisos y fondos públicos, y los diputados no atendieron las necesidades, porque atendieron el tema desde las necesidades de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Independiente empresario duranguense que fue con AMLO a EU: Canacintra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram