Local

Afronta plantel de CECyTE carencia de conectividad para fortalecer enseñanza 

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Afronta plantel de CECyTE carencia de conectividad para fortalecer enseñanza 

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Afronta plantel de CECyTE carencia de conectividad para fortalecer enseñanza Afronta plantel de CECyTE

Por: Manuel Díaz 

A través de una estrategia académica que se implementó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de la Colonia Hidalgo, se logró tener un registro de cero alumnos reprobados durante el semestre pasado, con el objetivo de que la falta de conectividad de Internet no afectará el proceso de enseñanza y aprendizaje, informó Hilario Alanís, director del plantel.

Esta metodología de asesoría con el uso del cuadernillo, se llevó a cabo con los estudiantes que no cuentan con la conectividad a Internet.

Señaló que uno de los principales obstáculos de las clases presenciales, fue que los alumnos no cuentan con este servicio, debido a que la Colonia Hidalgo se encuentra lejana de la mancha urbana y muchos padres de familia no tienen los ingresos económicos suficientes

La calidad en la estrategia académica continuó durante las clases virtuales en el semestre, que correspondió del mes de agosto a diciembre de 2020. 

Se impartieron asesorías presenciales con cada uno de aquellos alumnos que tuvieron dificultades o dudas sobre el conocimiento impartido en las clases virtuales. Además, por medio del uso de cuadernillos, se resolvieron las dudas y se fortaleció el conocimiento para aquellos alumnos que así lo solicitaron. 

Cabe resaltar que no se otorgaron clases presenciales, la metodología consistió en otorgar asesorías con cada alumno que solicitó fortalecimiento académico; además, se cuidaron las normativas de la sana distancia al momento de otorgar la asesoría a cada uno de los estudiantes. 

Te podría interesar: Entrega  CECyTE  12 medallas a trabajadores con 25 años de antiguedad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram