Local

Agreden y discriminan a enfermeras en la calle por miedo al COVID-19

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Agreden y discriminan a enfermeras en la calle por miedo al COVID-19

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • Exigimos respeto al personal médico que hacen un esfuerzo en hospitales: SSD

Enfermeras están siendo agredidas y discriminadas en las calles por personas que irracionalmente tienen miedo al contagio del coronavirus COVID-19, es inaceptable, el personal médico está haciendo un gran esfuerzo y sacrificio para cuidar de la salud de los duranguenses, manifestó la directora de los Servicios de Salud de Durango, Blanca Estela Luna Gualito.

Hay autobuses del transporte público y taxistas, que ni siquiera se detienen cuando les hacen la parada porque traen su uniforme, así como personas que los insultan verbalmente diciéndoles que los van a contagiar y que se bajen de los camiones.

“Somos seres humanos, tenemos familia, esposo e hijos, y también tenemos miedo, pero por profesionalismo y compromiso, todos los días acudimos a los hospitales y clínicas para atender a nuestros pacientes”, agregó.

Un dato importante, el personal médico destinó a la atención de pacientes respiratorios usa un uniforme quirúrgico que se pone cuando llega al hospital y se quita antes de irse, es decir, en la calle trae su uniforme pero este no tiene ningún contacto con pacientes, por lo tanto, no existe ningún riesgo para la población y tampoco para sus familias.

Para evitar agresiones de nuevo, algunas enfermeras y enfermeros han optado por vestir de civiles cuando salen de sus casas y no con su uniforme.

A pesar del riesgo en su trabajo y de las agresiones en la calle, hasta el momento ningún médico, doctora, enfermero, enfermera, camillero o personal de ambulancias ha presentado su renuncia, lo que habla de su alto sentido de responsabilidad con los ciudadanos, por ello, reitera la directora Luna Gualito su exigencia a que respeten a sus compañeros.

Durango se mantiene con siete casos positivos y una defunción por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram