Local

Aispuro a favor de empatar elecciones de gobernador y Presidente de México

12/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro a favor de empatar elecciones de gobernador y Presidente de México

Local | 12/04/2021 - Hace 3 años
Aispuro a favor de empatar elecciones de gobernador y Presidente de MéxicoEmpatar elecciones estatales con federales, para definir en el mismo año al gobernador y al Presidente de México, sería saludable: Aispuro
  • Menos elecciones representa ahorrar dinero y destinarlo en necesidades del pueblo

Empatar las elecciones estatales con las federales, para definir en el mismo año al gobernador de Durango y al Presidente de México, sería saludable, opinó el gobernador José Aispuro, representaría un ahorro de recursos públicos, dinero que se destinaría a las necesidades del pueblo.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Electoral del Estado envió una iniciativa al Congreso local para homologar las elecciones locales con la federal; el objetivo promover una mayor participación ciudadana y reducir el gasto por los procesos.

Iniciativa que tendrá que ser debatida por los diputados locales, de aprobarse, abre la posibilidad que el siguiente gobernador dure 2 años o 5 años en su cargo.

Más información: Próximo mes se podría discutir el tema de la gubernatura de 2 años

El gobernador Aispuro Torres dijo que será decisión del Poder Legislativo aprobar esta iniciativa y rechazó opinar sobre la duración del próximo gobernador, en caso que así sucediera.

“Lo he comentado en diversas ocasiones, es saludable que tengamos elecciones concurrentes en Durango; menos procesos ahorraría dinero que podríamos utilizar en otras cosas”, asevero.

Hoy tenemos elecciones concurrentes para elegir diputados locales y diputados federales, es el caso del actual proceso electoral 2020-2021; sigue pendiente homologar las elecciones de gobernador con las elecciones del presidente de México, además de los alcaldes.

No debemos olvidar, señala el Ejecutivo estatal, un proceso electoral limita la actuación de los gobiernos, de los tres niveles (federal, estatal y municipal), no debería ser pero existen candados que establece la ley electoral; en este sentido, menos elecciones daría más libertad para gobernar y atender las necesidades de la población.

“Lo que me interesa es que a Durango le vaya bien, independientemente del periodo del próximo gobernador, yo haré todo lo que esté a mi alcance en su momento, seré un ex gobernador que no interferirá en las decisiones de quien tenga esa responsabilidad”, concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram