Local

Aispuro era espiado por Pegasus, “no me preocupa”, externó el gobernador 

26/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro era espiado por Pegasus, “no me preocupa”, externó el gobernador 

Local | 26/07/2021 - Hace 3 años

El gobernador José Aispuro era espiado por “Pegasus” durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, según información publicada por Proceso; espionaje a lo que el mandatario duranguense expresó:

  • “No me preocupa, lo que digo en público, en privado, lo puedo sostener, así que no me preocupa que me hayan espiado, vigilado durante años”, (sic).

Pegasus es un software espía de origen israelí, desarrollado por la empresa NSO Group supuestamente para combatir el crimen y el espionaje.

Sin embargo, ha sido utilizado para espiar a empresarios, periodistas, activistas y políticos.

Según revelaciones periodísticas, Pegasus aparece en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), usado por la Fiscalía, el Ejército y el Cisen (agencia federal de espionaje).

Te puede interesar:  AMLO niega que su gobierno utilice software Pegasus y pague por bots

Un reciente análisis realizado por la revista Proceso, en el listado de los teléfonos espiados por Pegasus aparece el teléfono del gobernador de Durango.

Además, del número celular del ex gobernador Ismael Hernández Deras, actual diputado federal del PRI y líder nacional de la CNC.

Sobre este asunto, Aispuro fue claro en señalar que no le preocupa que lo hayan espiado por Pegasus, lo que indica que en su momento había preocupación por lo que hacía, pero como, reitera, “no tengo nada que ocultar, así que, por eso estoy muy tranquilo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram