Local

Aispuro es el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro es el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años

El gobernador José Aispuro es el nuevo presidente de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), responsabilidad que le fue encomendada por sus homólogos albiazules durante una asamblea celebrada en la ciudad de Durango.

  • La GOAN está conformada por los gobernadores panistas de Durango, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas.

Aispuro Torres, a nombre de sus compañeros y como presidente de la GOAN, hizo un llamado al Gobierno federal a recuperar la concordia en el país.

Además, reiteró que la coordinación y colaboración, entre los poderes públicos es la única forma para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

“Los gobernadores de Acción Nacional seguimos listos para colaborar y solucionar los problemas que realmente preocupan a los mexicanos”, aseveró.

Dijo que se abocará a trabajar, en las próximas semanas y meses, en cuatro temas fundamentales:

  • Salud, en este punto, pide a la Federación acelerar el programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura, vacunar a ciudadanos a partir de los 12 años de edad.

“Está comprobado que a mayor vacunación menor tasa de hospitalización y, sobre todo, de defunciones”, expresó.

  • Recuperación económica, resaltó que las entidades han implementado protocolos sanitarios para seguir trabajando y recuperar empleos.

En este punto, pide sean incluidos proyectos estratégicos en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 para detonar obra pública, principalmente en infraestructura productiva.

  • Regreso seguro a clases y para ello, deben trabajarse protocolos específicos que permitan garantizar condiciones de seguridad en salud en el regreso a clases presenciales.

Protocolos donde ante las difíciles circunstancias financieras que enfrentan las entidades con motivo de la pandemia, es necesario un financiamiento adicional por parte de la federación.

  • Seguridad, tema donde fue enfático en la coordinación para avanzar en la pacificación del país, que es uno de los principales reclamos de la población y no debe politizarse. Es una obligación del Estado mexicano y un derecho ciudadano.

Más información: Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación por llegada de Delta 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram