Por: Manuel Díaz
Va a ser difícil que las empresas reporten utilidades y al no contar con este dinero, no se tendrá nada que repartir, manifestó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno.
Explicó Moreno que no se trata de no pagar las utilidades a los trabajadores, sino que será difícil que las empresas cuenten con este dinero, por las complicaciones económicas que se registraron el 2020, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Expuso que una cantidad importante de empresas permanecieron cerradas por varios meses, para cumplir con las especificaciones del semáforo epidemiológico.
Además, las empresas que lograron permanecer abiertas, se tuvieron que enfrentar a la disminución de clientes, por ende sobrevivir con pocas ventas.
Resaltó que las empresas adscritas a este gremio empresarial, siempre cumplen con las especificaciones que marca la Ley.
Se realizó el esfuerzo por parte de cada una de las empresas de Coparmex, para preservar las fuerzas tés del empleo.
Indicó Óscar Moreno que deben de ser pocas las empresas que hayan generado utilidades, no se quiere decir que se va a faltar al pago de utilidades, “pero al no haber utilidades, no hay nada que repartir”.