Alcalde pide agua a gobernador; dos pueblos de Nombre de Dios sufren escasez

Alcalde pide agua a gobernador; dos pueblos de Nombre de Dios sufren escasez

22/03/2021

458263

Las comunidades de Texcalillo y San Juan, municipio de Nombre de Dios, sufren escasez de agua potable, “hay que atender las cosas de primera necesidad”, manifestó el alcalde, Daniel Sifuentes, al gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la entrega de obras turísticas en La Constancia.

En Texcalillo se necesita un nuevo pozo de agua potable, el existente está agotado. Y en el caso de San Juan, existe un manantial donde la gente se mete a bañar, pero ya es insuficiente.

Las familias de estas comunidades y el Ayuntamiento de Nombre de Dios buscan fondos para realizar estas obras, cuya inversión es cuantiosa.

“Hoy quiero pedirle la ayuda para realizar esos pozos, ya platicamos con la Conagua y nos dijeron que lo verían con usted, ojalá y podamos dar respuesta pronta a esas comunidades”, expresó el presidente municipal al gobernador.

Aispuro Torres comentó que existe un fuerte recorte para obras hidráulicas en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, sin embargo, de manera conjunta con los alcaldes se atienden este tipo de demandas prioritarias como es agua potable, drenaje y plantas tratadoras de aguas residuales.

Reconoce que son muchas las demandas que la capacidad financiera que se tiene en el Gobierno. Asimismo, durante este evento se anunció la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde adelantó el gobernador que le solicitará más recursos para atender estas necesidades básicas.

“Seguiremos tocando puertas para eso, ahora que esté el presidente en La Laguna, volveremos a tocar las puertas, una vez más, lo he hecho una y otra y otra vez; tengo fe y esperanza, que algún día nos van a hacer caso”, concluyó.

Te puede interesar: Día mundial del agua: ¿Cómo beneficia la vida humana?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *