Local

Alcaldes ya no bajarán recursos con moches, sino con proyectos: García

18/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Alcaldes ya no bajarán recursos con moches, sino con proyectos: García

Local | 18/01/2020 - Hace 4 años
Alcaldes ya no bajarán recursos con moches, sino con proyectos: GarcíaAlcaldes ya no bajarán recursos con moches sino con proyectos, quedo en el pasado que el presupuesto del Ramo 23 se entregaba a los diputados federales para que lo repartieran, manifestó la legisladora federal por Morena, Martha Olivia García, ahora con la Cuarta Transformación para acceder a esas partidas es presentando propuestas viables bien sustentadas.

Por: Antonio Gaytán 

Alcaldes ya no bajarán recursos con moches sino con proyectos, quedó en el pasado que el presupuesto del Ramo 23 se entregaba a los diputados federales para que lo repartieran, manifestó la legisladora federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Olivia García Vidaña, ahora con la Cuarta Transformación (4T) para acceder a esas partidas es presentando propuestas viables, bien sustentadas.

“Estos recursos ya no se entregan a los diputados federales, esa parte con la que se lucraba con los alcaldes o gobernadores, había bastante corrupción”, reiteró.

El Ramo 23 fue creado a principios de los años ochenta como “erogaciones no sectorizables” y cuenta con diversos fondos, uno de ellos para proyectos regionales utilizado por estados y municipios para realizar infraestructura pública.

La polémica de estas asignaciones y porque se le conocía como el “ramo de los moches” es porque en anteriores gobiernos federales se permitía que las asignaciones fueran a través de los diputados federales generando corrupción, se acusó a los legisladores de pactar con alcaldes y gobernadores que obra recibía recursos a cambio de un porcentaje del mismo.

Para este 2020, explicó la diputada federal Martha Olivia García, los alcaldes pueden acceder a esas bolsas presupuestales presentando proyectos bien sustentados, con su carpeta técnica completa o de lo contrario serán etiquetados como inviables, y no para ese ramo, existen otros fondos federales que se anunciarán en próximos días por diversas secretarías.

Una de ellas, destacó, es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que cuenta con una bolsa de 80 mil millones de pesos para proyectos, dinero que llegará directamente a los ejidos, comunidades y familias rurales; nadie debe lucrar con ese dinero.

“El dinero que llegará a Durango este 2020 es más que el año pasado, alrededor de 34 mil millones de pesos más lo que gestionemos, vamos a cuidarlo administrándolo bien”, concluyó.

Te puede interesar: Que el Gobernador firme el Insabi, pide Diputada federal de Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram