Local

Alta movilidad extenderá pandemia por varios meses: SSD

26/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Alta movilidad extenderá pandemia por varios meses: SSD

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La pandemia de COVID-19 se extenderá por unos meses debido a que la movilidad en Durango sigue elevada, “este jueves tuvimos 92 casos positivos y vemos que hay un relajamiento total en la población e incluso hay algunas instituciones en las que no se están llevando a cabo los protocolos de seguridad”, señaló Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango (SSD).

Es importante que toda la población se apegue a los protocolos y a las guías de seguridad, ya que esto se va a extender varios meses, precisamente por el incremento que hay en la movilidad, “por eso insistimos con los responsables de todas las instituciones para que tomen todas las medidas preventivas a fin de evitar brotes”.

De igual manera, recomendó a la población mantener el uso adecuado del cubrebocas porque si no lo hacen bien, entonces puede ser contraproducente y ocasionar contagios.

En los filtros sanitarios se siguen detectando casos sospechosos, “allí también les pedimos que sigan la indicaciones que se les da por parte del personal”.

Luna Gualito, puntualizo que si alguna persona siente problemas para respirar, no debe tener miedo de acercarse a las unidades de salud porque lo importante es que puedan tener un diagnóstico oportuno.

Finalmente, dijo que es fundamental que los pacientes positivos, sospechosos o que presenten algún grado de dificultad respiratoria, acudan a los hospitales COVID, que son el Hospital 450, Materno Infantil (pacientes pediátricos) y Hospital de Gómez Palacio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram