Ambulancia animal ya opera en la capital: Palencia

Ambulancia animal ya opera en la capital: Palencia

Autor:
15/02/2021

424145

La Policía Ambiental ha puesto en operación la ambulancia animal; “es muy preocupante ver en las redes sociales reportes de perritos o gatos atropellados en las calles,” señaló la regidora, Martha Palencia Núñez.

Ante esa necesidad, se habilitó una unidad de la Policía Ambiental como ambulancia animal, la cual recoge a los animales heridos y los lleva al hospital veterinario; “acciones que son muy necesarias porque es una realidad que las rescatistas no se dan abasto ante lo que está ocurriendo”, afirmó.

Aseveró que debe dar gusto que ya se cuenta con esta ambulancia, porque es una realidad que nos contamina mucho emocionalmente, ver que un animal esté sufriendo.

La operación de la ambulancia animal se hace con recursos de los que se le asignaron a la Policía Ambiental, de igual forma hay coordinación con servicios públicos municipales; “al mismo tiempo, trabajamos con servicios públicos en generar una estrategia que permita recoger e incinerar a la brevedad, a los animalitos que pierden la vida atropellados; porque luego ahí se quedan en estado putrefacto”, apuntó.

Se promueve cultura de respeto y cuidado a la vida animal

“Realmente es muy necesario que Durango tenga una cultura de respeto y cuidado a la vida animal. Créanme que como Regidora, siempre lucho porque se respeten los derechos de los animales”, resaltó.

Dijo que hay que cuidarlos a todos, principalmente de los gatos, porque a ellos muchas veces no se les pone atención y son seres maravillosos.

Exhorto a la ciudadanía

Finalmente, Palencia Núñez, hizo un llamado a la población para que sean muy cuidadosos de sus mascotas; pues los fines de semana muchos animalitos se pierden probablemente porque hay reuniones o fiestas en casa y se les descuida.

Un comentario en "Ambulancia animal ya opera en la capital: Palencia"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *