Local

AMD pone en marcha el programa de prevención de inundaciones

28/05/2021 - Hace 3 años en Durango

AMD pone en marcha el programa de prevención de inundaciones

Local | 28/05/2021 - Hace 3 años
AMD pone en marcha el programa de prevención de inundacionesAMD pone en marcha el programa de prevención de inundaciones

AMD pone en marcha el programa de prevención de inundacionesAnte la próxima temporada de lluvias, Aguas del Municipio de Durango (AMD) inició la ejecución del programa para prevención de inundaciones; con el cual se retirará azolve y basura de rejillas, de acuerdo con lo que dio a conocer Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de este organismo.

Agregó que se ha integrado una cuadrilla exclusiva para realizar la limpieza mencionada; misma que obedece a una planeación de intervención en la que se incluye la identificación de rutas prioritarias y zonas vulnerables; a fin de dar certeza de seguridad en cuanto al afogue adecuado del agua precipitada.

“Es cierto que con estos trabajos, que se prolongan hasta los meses de septiembre y octubre, pretendemos eliminar la posibilidad de inundaciones; sin embargo, la otra mitad de la garantía depende del mismo ciudadano, pues él es responsable de la existencia de basura en las calles”, mencionó.

Además de la intervención del equipamiento pluvial urbano para la prevención de inundaciones, AMD realiza la limpieza integral de los 5.4 kilómetros que integran el segmento abierto del canal “Acequia Grande”, segmento del que se estima retirar más de 1.5 toneladas de basura, escombros y maleza, que en suma con lo retirado de alcantarillas y otros equipamientos, fácilmente se podrían superar las 4.5 mil toneladas.

Finalmente, Corrujedo Carrillo, dijo que desafortunadamente la cantidad de materia desechada en canales y calles, es creciente, lo cual es una clara expresión de la baja educación y respeto cívico por el buen ambiente urbano.

Puede interesarte: Realizarán carrera de ciclismo, el gran reto llanero en su primera edición

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram