Local

AMLO consolida T-MEC para beneficio de los mexicanos

04/07/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO consolida T-MEC para beneficio de los mexicanos

Local | 04/07/2020 - Hace 4 años
AMLO consolida T-MEC para beneficio de los mexicanosAMLO consolida T-MEC

Por: Manuel Díaz

Consolidar el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 70 por ciento de aceptación con que cuenta el Mandatario, la visita que realizará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y los logros obtenidos en Durango a dos años del triunfo de la victoria de AMLO, son parte de los temas analizados por Luis Enrique Benítez (PRI), Patricia Ortega (Morena), Verónica Pérez (PAN) y Primitivo Ríos (PT), durante la emisión del programa de análisis político «Pico de Gallo», conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón.

El Presidente de México es aplaudido por la sociedad vulnerable que los gobiernos del pasado dejaron desprotegidos, porque López Obrador los está atendiendo para mejorar su calidad de vida, a través de los programas sociales del Gobierno de México, resaltó la diputada federal por Morena, Patricia Ortega.

Durante el primer año del Gobierno de AMLO, se arrancó con el 53 por ciento de aceptación y al segundo año del triunfo de la victoria de Morena, se cuenta casi con un 70 por ciento de aprobación que le otorga el pueblo.

Los grupos que perdieron los privilegios que tuvieron en sexenios del pasado, son quienes están en contra de los resultados positivos del Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, acentuó Ortega.

Por su parte, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, reconoció que no se tiene nada que celebrar por el segundo aniversario del triunfo de la victoria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque se enfrenta una crisis económica y se asigna el 77 por ciento de los contratos de forma directa.

Durante el año 2019, los feminicidios aumentaron un 12 por ciento en todo el país y se vive una situación violenta que registra 50 mil homicidios dolosos en el territorio nacional, agregó Pérez Herrera.

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estos dos años del triunfo de las elecciones de AMLO, son lamentables y decepcionantes. «La sociedad comienza a percibir y advertir los resultados·, comentó el dirigente estatal de este partido, Luis Enrique Benítez.

AMLO consolida T-MEC

En la última encuesta de GEA-ISA, se reporta que el 58 por ciento de los mexicanos reprueban la gestión del presidente López Obrador. “Cero y van dos”, porque son dos años en los que la seguridad no mejora y al contrario está aumentado, así como el alza de los homicidios y la crisis por la pandemia del COVID-19.

Tampoco se tienen resultados positivos en el crecimiento económico del país, que en el año pasado fue del cero por ciento, además se advierte por calificadoras internacionales, que este año se tendrá un menos 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos, explicó que la postura del PAN y del PRI se debe a que fueron echados del Gobierno federal por corruptos, rateros y por pillos. «El presidente AMLO cumple con la encomienda de combatir dos pandemias. Una es la corrupción que fue el sello distintivo de las administraciones ‘prianistas'», apuntó.

Grupos que perdieron poder y dinero son quienes están en contra del AMLO: PT

La otra pandemia que combate el presidente AMLO es el COVID-19, porque con las decisiones que se tomaron en materia de salud, evitaron que el país estuviera en un desastre, porque el sistema de salud estaba destrozado, debido a que así lo dejaron los anteriores gobiernos.

«La falta de personal médico y de calidad en la atención a la salud fueron parte de los problemas que dejaron otras administraciones y que el Gobierno de AMLO está solucionando en beneficio del  pueblo», añadió Ríos Vázquez.

Se gobierna con austeridad y honestidad, además de que se informa con veracidad al pueblo de México, sobre asuntos que antes eran vedados y se conoce sobre la estrategia para que siga disminuyendo la violencia, explicó.

“Tenemos un buen Presidente que es amado y respaldado por su pueblo. Siendo la barrera de protección que impide que la derecha recalcitrante lo quiera ver muerto”, disertó el coordinador del PT.

En Durango no puede irnos bien porque no se ha recibido apoyo por parte del Gobierno de México, no se cuenta con respaldo para combatir el COVID-19, los alcaldes y el Gobernador no han recibido ni un solo peso, no se cuenta con obras públicas destacadas, manifestó el dirigente estatal del PRI.

Durango se encuentra en el Fondo Metropolitano, explicó la Diputada federal de Morena a Luis Enrique Benítez, quien aseveró que desapareció este programa. Ortega argumentó que se encuentra en la comisión y que conoce del tema.

Sobre los Fideicomisos -Patricia Ortega- indicó, que no estaban aplicados de forma correcta, únicamente contaban con la justificación y se están revisando de forma detallada.

El Fondo Metropolitano que se ejerce en Durango es el proveniente del año 2018, para los municipios de Canelas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Indé, Mapimí, Nombre de Dios, Otaéz, Pánuco de Coronado, Rodeo, San Dimas, San Juan, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Topia, documentó la dirigente del PAN.

Analizan función de los Fideicomisos en beneficio de la gente

Y fueron ustedes, -refiriéndose a Morena- quienes desaparecieron el Fondo Metropolitano, agregó la representante del PAN, mientras que Benítez indicó que en los días venideros comprobaría cuánto era el presupuesto para Durango del Fondo Minero y compararlo con el recurso autorizado para el año 2020.

Sobre la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos de Norteamérica, existirán beneficios, porque se consolida la entrada del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), especificó Primitivo Ríos.

Previamente se anunció una inversión multimillonaria en Baja California para la fabricación de autopartes de la industria automotriz. Es el primer ejemplo de los beneficios del TMEC, a partir de la firma entre las tres naciones.

Se contará con inversión extranjera directa, la generación de empleos y fomentará el ingreso económico, son parte de los beneficios para México con el tratado que se firmó con  Canadá y Estados Unidos.

Además, Ríos Vázquez, dijo que se debe tomar en cuenta que se mejoraron las condiciones del T-MEC en comparativa con el antecesor acuerdo que fue el Tratado de Libre Comercio (TLC), y en un par de años atrás, nadie apostaba a que este tratado se concretara.

Se pensó de forma errónea que el presidente AMLO estaría resolviendo los problemas internos, pero ahora se implementa una estrategia política de sabiduría, porque lleva una buena relación con Donald Trump, presidente de EUA, porque AMLO sabe entender las circunstancias y esto ayudará a la economía de los mexicanos.

Un Presidente que es amado y respaldado por su pueblo: PT

Fue el Gobierno federal anterior el que inició la renegociación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y la Presidencia de López Obrador al recibir la estafeta, concretó la firma del documento para la actividad comercial entre las tres naciones, así lo expuso el líder priista, Luis Enrique Benítez.

Afirmó que el PT de Salinas de Gortari se oponía al TLC, junto con el subcomandante Marcos, en el año de 1989, cuando comenzaba el gobierno de Salinas, y en 1994, se concretó el acuerdo; en la actualidad defiende el Partido del Trabajo el intercambio comercial con Canadá y EUA, describió Benítez.

«Es positivo que el TLC de Salinas sea defendido en la actualidad por el Partido del Trabajo, pero llama la atención que la gira de AMLO en Estados Unidos será benéfica para Donald Trump», señaló.

Es extraño que después de un año con ocho meses de ser presidente López Obrador, decida salir del país, cuando no lo había hecho y surge la pregunta del ¿Por qué ahora? Esto se debe a que realizará proselitismo debido a que Donald Trump está cayendo en las preferencias de las elecciones de aquella nación.

Donald Trump no debería de reelegirse y los mexicanos no deberíamos de estar contentos de esa relación política entre ambos mandatarios, porque se mandan y se echan porras entre ambos presidentes.

Y un presidente de izquierda como es López Obrador decide ir a Estados Unidos para reunirse con un presidente de derecha, para contribuir a la campaña electoral de Donald Trump.

Los migrantes reciben un trato injusto por parte del Gobierno de Donald Trump, porque se utiliza a la patrulla fronteriza para lastimar a los mexicanos y no se puede celebrar que AMLO acuda para hacer campaña en favor de Donald Trump, analizó el dirigente estatal del PRI.

El presidente López Obrador representará a México en su visita a Estados Unidos y la -representación- hace la diferencia a lo que hicieron los anteriores presidentes, porque daban vergüenza ya que acudían como invitados y no como representantes de una nación, puntualizó Patricia Ortega, de Morena.

La ratificación del T-MEC abre una oportunidad importante para los negocios y contribuirá a la reactivación económica del país y se tendrá una mayor inversión extrajera, así como puestos de trabajo con una mejor remuneración salarial.

Anteriormente los trabajadores eral mal pagados y en la actualidad, la mano de obra del mexicano se valora como corresponde. Esto será parte de la gira que realizará el presidente López Obrador en EUA.

Es innegable la relación entre Canadá, México y Estados Unidos de Norteamérica, desde el punto de vista económico, porque se es el tercer socio comercial de la nación estadounidense y el primero de las exportaciones, analizó Verónica Pérez.

Sin embargo, la consolidación del T-MEC está en marcha y no se requiere que AMLO salga del país, porque no acudió a otros eventos internacionales que son de mayor relevancia, y en este momento pareciera que la decisión es para apoyar a Donald Trump, un Presidente que no se cansa de insultar a los mexicanos.

Dejar la polarización entre la sociedad, solicita el PRI

A todos los que vamos con AMLO con la Cuarta Transformación, nos debemos seguir informado para no caer en los rumores y mentiras. Para platicar con la gente y con nuestros vecinos sobre los logros del Presidente de México y para invitar a la gente a que se inscriba a los programas sociales, porque existe la disposición del Gobierno de México para ayudar, se construye un México con equidad, bienestar y justicia, culminó Primitivo Ríos.

Se hacen votos para que el presidente López Obrador deje de andar en giras y campañas para dividir y polarizar al país, para que se ponga a gobernar y se siente en su despacho para dialogar con su gabinete, para que no realice campaña política y se pide a la diputada de Morena que ojalá haga algo por Durango, finalizó Luis Enrique Benítez.

«Agradecer la confianza al presidente AMLO y en Morena se seguirá trabajando por los que menos tienen, los apoyos van a seguir llegando a cada una de las familias. El respeto y dignidad del ciudadano es el objetivo del Mandatario del país», concluyó Patricia Ortega.

Cerrar filas y usar la camiseta por México y por Durango, para conseguir los mejores beneficios para el estado, se realiza un llamado a las legisladoras para que protejan a Durango y que los ciudadanos se informen para que no caigan en las mentiras y en el 2021 se valoren las faltas de resultados de este Gobierno federal, así se pronunció por último, la líder panista, Verónica Pérez.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram