El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en la región Laguna este próximo domingo, informó el gobernador José Aispuro, para convencer a inconformes (ejidatarios y ambientalistas) del beneficio de la obra hidráulica “Agua Saludable para la Laguna”.
Proyecto que, busca conducir agua de la presa Lázaro Cárdenas por el río Nazas a la Laguna.
A los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, del estado de Durango; Torreón, Matamoros, Francisco I Madero, Viesca y San Pedro, del estado de Coahuila.
Obra que beneficiará a dos millones de pesos dotándolas de agua potable en sus hogares.
Sin embargo, organizaciones ejidales y ambientalistas se oponen al proyecto, argumentando daños ecológicos y desabasto de agua para actividades agropecuarias.
La asociación civil “ProDefensa del Nazas” informó que había logrado que un juez emitiera una suspensión definitiva del proyecto Agua Saludable para la Laguna.
Este miércoles, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Martinez Santoyo, se reunió con el gobernador de Durango.
Ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa y uno de los temas que se les cuestionó, fue la supuesta suspensión de la obra.
Aispuro Torres desmintió la suspensión definitiva del proyecto y dijo tener confianza que la autoridad juridicial dará la razón a esta obra.
“Este fin de semana, el presidente de la República estará nuevamente en la Laguna para dialogar, no solo con los productores del sector agropecuario, también con los ambientalistas”.
AMLO estará este domingo en la Laguna y hay seguridad que, mediante el dialogo se convencerá a estos sectores de la importancia que tiene este proyecto para la región.
Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Hay total disposición de ambos mandatarios de apoyar a AMLO en la construcción de esta obra.
Te puede interesar: Agua Saludable para La Laguna, será operable hasta el 2023: CNA