Local

AMLO optó por clases en televisión ante falta de internet: Diputada

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO optó por clases en televisión ante falta de internet: Diputada

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Derivado de la experiencia que se tuvo en los meses pasados, sabemos que en el tema educativo sí hubo muchos problemas por el tema de internet y precisamente por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, optó por hacer el convenio con las televisoras», señaló la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

Detalló que el 94 por ciento de la gente tiene televisión, “aquí lo que valdría la pena revisar, es cuáles serán los horarios que se van a manejar para que las familias que tengan más de un estudiante no se empalmen”.

La Legisladora petista, comentó que el nuevo ciclo escolar será una versión renovada, ya que se ha aprendido de los errores.

Aseguró que el Presidente de México, se está esforzando y en esta ocasión habrá buenos resultados.

“Vamos a trabajar sobre la marcha, sabemos que habrá muchos errores pero aprenderemos de ellos. Lógicamente también hacemos un llamado a los padres de familia, porque este modelo educativo necesitará mucho de ellos y entonces los padres tendrán que estar muy pendientes de sus hijos”, sostuvo.

Domínguez Espinoza, reconoció que habrá problemas en las zonas donde ni siquiera hay luz, sin embargo, se contará con el apoyo del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) y los maestros comunitarios, «entonces también iremos implementando cosas sobre la marcha», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram