AMLO un garante para el uso correcto de los Fideicomisos: Valdez

Local | 16/10/2020 - Hace 3 años
AMLO un garante para el uso correcto de los Fideicomisos: ValdezSenadora defiende a Gatell ante postura de gobernadores

Por: Manuel Díaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es un garante para el uso correcto del dinero de los fondos y fideicomisos se destinará a las personas que en realidad lo requieran, a través de una reglamentación clara y transparente, indicó la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez.

La próxima semana se analizará en el Senado la extinción de los fideicomisos, y también el reglamento para trasparentar el uso del dinero de estos bienes, con el objetivo de que cualquier persona conozca la utilización del recurso público.

Inexplicable que en la tierra del cine se destine el fideicomiso para la filmación de películas, pero se tengan los mismos niveles de pobreza entre los ciudadanos. Tampoco se conoce el uso de los 170 millones de pesos que se destinan de forma anual, para la ciencia y tecnología.

En el ámbito nacional, existe un fideicomiso que se destina para los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para mantenerlos de por vida a ellos y a sus cuatro generaciones subsecuentes de familia.

Con las sesiones que se realizarán en el Senado, se analizará el reglamento que establezcas reglas claras sobre el uso del dinero de los fideicomisos, para que el dinero realmente llegue directo a los ciudadanos que desarrollan la ciencia, investigaciones y cada una de las actividades que deben ser respaldadas.

López Obrador no es ratero, porque es un garante de que el dinero de los fideicomisos se utilizará con reglas específicas para que toda persona conozca el uso de los recursos monetarios.

Detención del General Salvador Cienfuegos comprueba corrupción que prevaleció en México: Senadora Valdez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Perro callejero reconforta al intérprete de Jesús en La Pasión de Cristo

Tendencias | Internacional

Perro callejero reconforta al intérprete de Jesús en La Pasión de Cristo

Una conmovedora imagen que ha ganado popularidad en redes sociales muestra un instante de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram