Analfabetismo digital será erradicado con capacitación tecnológica: SEP  

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Analfabetismo digital será erradicado con capacitación tecnológica: SEP  Analfabetismo digital

Por: Manuel Díaz 

El concepto de Analfabetismo Digital refiere a la desigualdad de circunstancias que impiden la conectividad de internet así como la aplicación de este conocimiento, informó el Secretario de Educación Pública,(SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es una prioridad la conectividad de internet para todos los sectores sociales. Además de otorgar capacitación a la planta docente en las plataformas digitales para impartir la enseñanza a los alumnos.

Contar con una democracia participativa en lo que refiere al terreno tecnológico, es necesario que todos los ciudadanos se encuentren en igualdad de circunstancias al tener acceso a la conectividad de internet.

El sector educativo mantiene un interés para aprender el uso de las herramientas virtuales, y esto se comprobó con la capacitación que tomaron  los docentes para seguir impartiendo clases durante la pandemia del COVID-19.

Analfabetismo Digital es un concepto que debe estar presente para ser erradicado con base a la conectividad de internet y ofrecer oportunidades de aprendizaje, complementó.

Se cuentan con retos en el sector educativo pero se sabe que se cuenta con el compromiso del sector educativo, porque fue éste gremio el que no se paralizó durante la contingencia del COVid.19, finalizó el Secretario de Educación Pública.

 

SEP cancela examen de admisión a la secundaria y entrega de boletas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram