Analizan opciones para ayudar a comerciantes de romería: Rocha

Autor:
14/10/2020

310262

Por: Brenda Maurer

Con los panteones cerrados para este día de muertos, lógicamente no tendría sentido que se lleve a cabo la tradicional romería, sin embargo se está revisando qué opción darle a una parte de los comerciantes para que puedan vender, lo cual se discute con los dirigentes de las organizaciones, señaló el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro.

Detalló que de manera tradicional, son mil 370 comerciantes los que participan en la romería del 2 de noviembre distribuidos en los cuatro panteones, sin embargo el panteón de oriente es el que recibe a mil de estos vendedores.

“Estaremos priorizando a los comerciantes que ya habían adquirido producto, también a los vendedores de flores y en sí, veremos cómo ayudarlos a que puedan trabajar, pero si hay que dejar claro que afuera de los panteones será muy difícil”, agregó.

Rocha Amaro, aseguró que cualquier decisión que se tome será en conjunto con los dirigentes de los comerciantes.

Agregó que lo que más se vende en esta fecha son flores, alimentos preparados y frutas de temporada, entonces se está dialogando con los comerciantes que ofertan estos productos para ver cómo se trabajará.

Finalmente, comentó que aun están por definir si los panteones estarán cerrados desde el 31 de octubre hasta el dos de noviembre o bien del primero al tres de noviembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *