Analizan regreso presencial a clases con sistema híbrido

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

Se contempla un programa híbrido para el regreso a clases, es decir, impartir el conocimiento desde lo virtual y con clases presenciales, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

 

Analizan regreso presencial

«El sistema híbrido permitiría dividir a la población de cada uno de los grupos, para que no se saturen los salones de las escuelas», precisó.

Lo que representaría que los educandos asistirían a clases presenciales ciertos días de la semana, siendo seleccionados a través de los apellidos. Mientras tanto, la otra mitad tomaría clases con la modalidad virtual. 

Resaltó que se intercalarían cada uno de los grupos cada día de la semana, con el objetivo que todos los estudiantes tomen clases presenciales.

«Este sistema híbrido generaría una atención precisa para aquellos alumnos que muestran un rezago en el conocimiento educativo. Porque se destinaría un día a la semana para atender a la población de alumnos con áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje», agregó. 

Finalmente, destacó el secretario de Educación que todavía no existe una fecha confirmada para autorizar el sistema híbrido de clases. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram