Analizan suficiencia presupuestal para proyectos que prevengan inundaciones

Autor:
15/07/2021

554804

Analizan suficiencia presupuestal para proyectos que prevengan inundaciones

Luego de que las lluvias causaron estragos e inundaciones en fraccionamientos como Real Victoria y Nuevo Durango; el diputado electo, Londres Botello Castro, señaló que ya se analiza la suficiencia presupuestal para poder realizar proyectos que permitan evitar esos problemas.

“Sabemos que año con año, las familias de estos asentamientos sufren las consecuencias de las inundaciones. En el caso del fraccionamiento Real Victoria, ya existe un proyecto para evitar esos problemas”, destacó.

Ahora se revisa la suficiencia presupuestal por parte del Gobierno municipal y estatal. Lo que se necesita en este lugar es un cárcamo de bombeo, así como un colector; además habrá que ver si el recurso que se requiere se puede destinar en esta administración.

“Es importante destacar que hemos estado muy pendientes de las familias, porque sabemos que las lluvias que se presentan cada año, son motivo de filtraciones en las casas, así que estamos al tanto para ver cómo podemos apoyarlos”, refirió Botello Castro.

De igual forma, estuvieron muy pendientes de las familias del fraccionamiento Nuevo Durango, e incluso solicitaron el apoyo de instancias como Aguas del Municipio de Durango (AMD) y de la Dirección Municipal de Protección Civil, para solucionar las inundaciones.

Finalmente, comentó que se mantiene cercano a la población para apoyarlos en las necesidades que tienen.

Te puede interesar: Mujer de 100 años realiza su primera reunión por Zoom

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *