Ancianos homosexuales sobreviven con despensas gestionadas por Comunidad Gay

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años
Ancianos homosexuales sobreviven con despensas gestionadas por Comunidad GayAncianos homosexuales

Por: Manuel Díaz 

Alrededor de 200 despensas se gestionaron en beneficio de los adultos mayores y para personas con padecimientos crónico degenerativos que pertenecen a la comunidad LGBT, informó el presidente de la Comunidad Gay en Durango, Ezequiel García.

Desafortunadamente no se cuenta con un registro sobre el número de adultos mayores y de personas con enfermedades crónico degenerativos que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Travestis, (LGBT).

Ancianos homosexuales

Los adultos mayores que son LGBT no se acercan a las instituciones porque vivieron su juventud en una época en la que fueron discriminados. Y ahora al ser de la tercera edad no quieren volver a sentir ese dolor.

Es un sentimiento que se entiende por parte de quienes ahora son adultos mayores de la comunidad LGBT, porque vivieron discriminación en su juventud en la década de los 70 y ochentas.

La renuencia que manifiestan los adultos mayores es comprensible porque vivieron situaciones difíciles de discriminación en su juventud y esto impide que de forma directa se acerquen a las instituciones para pedir ayuda. Por lo que se complica contar con un padrón de ancianos de la tercera edad que pertenecen al colectivo LGBT.

Se requiere también sensibilización de las instituciones gubernamentales para que acerquen a los adultos mayores LGBT para que sean beneficiarios de los programas sociales. Como sucede en la Ciudad de México en que se cuenta con un asilo para personas homosexuales.

Marcha del Orgullo Gay será a través de internet por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram