Local

Ante abandono a Mipymes, surge la asociación Empresarios 4T

14/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Ante abandono a Mipymes, surge la asociación Empresarios 4T

Local | 14/07/2021 - Hace 3 años

Ante abandono a MIPYMES, surge la asociación Empresarios 4TCon el objetivo de hacer crecer y fortalecer las Mipymes, en México y Durango; y ante el abandono de las cámaras empresariales tradicionales a sus agremiados, se crea en la entidad la asociación civil Empresarios por la 4T, que es presidida por María Ernestina Sarmiento Guevara.

Empresarios por la Cuarta Transformación, tiene el reto de sumar a los empresarios y emprendedores de Durango; pero también de apoyar a quienes se vieron obligados a cerrar sus negocios por la pandemia para que puedan iniciar de nuevo.

«Mucho se dijo que de parte de la federación no había apoyos para los empresarios; pero hay que decir que los recursos sí llegaron, pero todos sabemos que estos se repartían solo con los de arriba, en la cúpula empresarial. Realmente nunca voltearon a ver a los de hasta abajo, al empresario micro, pequeño y mediano», expuso.

Es importante señalar que las cámaras empresariales que existen, como la Coparmex y otras realmente no ayudan a sus agremiados; “estos nada más sirven para ir a desayunar y eso, cada quien paga su almuerzo; pero realmente los dirigentes solo trabajan para cumplir intereses personales”, dijo.

“La finalidad de Empresarios de la 4T, es llegar a este sector empresarial para darles las herramientas necesarias que les permitan reiniciar su negocio y que puedan capitalizarse, además de acceder a programas la Cuarta Transformación como aliada del Gobierno federal, puede proporcionar”, comentó.

Sarmiento Guevara, resaltó que hasta el momento, Empresarios por la 4T ya cuenta con más de 300 afiliados, en el estado y aún hay muchos interesados.

Finalmente, comentó que seguirán recorriendo el estado, para fortalecer este proyecto y lograr así, el crecimiento de las micro, medianas y pequeñas empresas, porque al final son estas, el motor de la economía.

Te puede interesar: Para robar, mató a leñazos a un velador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram