Ante casos de COVID-19, se tomaron medidas oportunas en el Congreso: EVV

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En el Congreso del Estado estamos trabajando solo el 15 por ciento del personal y una de las colaboradoras presentó síntomas de COVID-19, se le hizo la prueba y salió positivo, entonces se aisló y se tomaron las medidas urgentes junto con el rastreo de contactos; hay que decir que los seis trabajadores contagiados se encuentran estables; no presentan síntomas y se tomaron medidas oportunas para detectar los casos, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Detalló que entre el martes y miércoles se realizaron aproximadamente 20 pruebas entre el ISSSTE y la Secretaría de Salud, de las cuales seis resultaron positivos pero asintomáticos.

“Ninguno tiene síntomas, no hay dolor de cabeza, cuerpo cortado, gripe, fiebre, absolutamente nada y esto hay que ponerlo de ejemplo porque mucha gente anda así en las calles, entonces se tiene que buscar que los asintomáticos no contagien a las personas vulnerables”, manifestó.

Añadió que dentro de las 20 pruebas iban cuatro diputados y salieron negativos.

El Presidente de la Jucopo aseguró que están siguiendo todas las medidas indicadas por las autoridades de salud, por lo que a partir de este jueves se cierra el edifico del Congreso para desinfectarlo a fin de que las personas de guardia tengan la seguridad de que están en lugar seguro.

Finalmente, dijo que nadie está exento de contagiarse de COVID-19 y por eso se le pide a la población cuidarse y evitar hacer fiestas o reuniones familiares el próximo Día del Padre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram