Ante sequía hemos respondido a la población: Salum

Autor:
11/06/2021

525831

Ante sequía hemos respondido a población: Salum

“Hasta el momento, no tenemos conocimiento de que la Federación reactive los apoyos para los productores de frijol y también entiendo que no se tiene una respuesta para la solicitud de Declaratoria de Emergencia por sequía; sin embargo hemos respondido, en la medida de lo posible a la población”, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

En el caso del medio rural del municipio de Durango, han trabajado y responden a la población; para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado.

“Sabemos que probablemente no se solucionan al 100 por ciento las cosas, pero ayudamos a disminuir los efectos”, añadió.

El alcalde, agregó que este sábado realizará una gira de trabajo en la zona rural para entregar algunos equipos de bombeo, para con ello llevar agua a donde se necesite.

“Vamos a entregar algunas bombas y mangueras para conducción. De igual manera se trabaja en el renglón de suplemento alimenticio”, manifestó.

Expresó que se hace un gran esfuerzo, que lógicamente dado al tamaño del problema de la sequía, no es suficiente, pero ayuda a disminuir los efectos.

Finalmente, señaló que se espera que haya pronto, una respuesta del Gobierno federal para tener una cantidad de recursos disponibles; “además sé que el Gobierno del estado también utilizaría parte de esos recursos para el Municipio de Durango”.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *