Local

Anulan programa de «Escuelas de Tiempo Completo», denuncian maestros

26/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Anulan programa de «Escuelas de Tiempo Completo», denuncian maestros

Local | 26/01/2021 - Hace 3 años
Anulan programa de «Escuelas de Tiempo Completo», denuncian maestrosAnulan Escuelas de Tiempo Completo

Por: Manuel Díaz 

Los supervisores de las zonas escolares avisaron que el programa «Escuelas de Tiempo Completo» será anulado a partir del mes de enero; esto durante el segundo día de protesta para exigir el adeudo salarial, informó Javier Martínez, docente de la sierra del Mezquital. 

Desde el periodo de septiembre a diciembre se adeuda el pago de «Escuelas de Tiempo Completo», situación que afecta a alrededor de 300 docentes de la serranía y de la zona urbana. 

Señaló que se seguirá insistiendo con las protestas para exigir el pago por desarrollar, además resaltó que no se cuenta con el apoyo de los sindicatos de maestros, porque no asisten a las protestas que se generan.

Mencionó que no se exige el pago del mes de enero de «Escuelas de Tiempo Completo», debido a que este programa será anulado, por lo que cada uno de los supervisores escolares, indicaron que este programa no se llevará a cabo a partir de enero, porque será sustituido por otra estrategia de aprendizaje. 

«Todavía no se cuenta con la información completa sobre la anulación de «Escuelas de Tiempo Completo», pero será sustituido porque se modificarán los lineamientos y es por esto la exigencia del pago antes de que se autorice el nuevo programa», concluyó. 

Adeudan 6 mdp a casi 6 mil docentes de “Escuelas de Tiempo Completo”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram