Anuncian caravana de estancias infantiles para recuperar programa

Anuncian caravana de estancias infantiles para recuperar programa

28/04/2021

489306

La presidenta de Estancias infantiles en Durango, Andrea Vargas Cervantes, dio a conocer que este viernes 30 de abril estarán realizando una caravana a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de recuperar el programa en favor de estos espacios. Comenzarán en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Cuauhtémoc.

Se trata de la campaña nacional de los 100 días, que lleva por nombre “Por la educación inicial, nuestras niñas y niños, todos”.

Inició en agosto del 2020, y el objetivo es el interés superior de la niñez y adolescencia. Pretenden generar un sistema de estancias de educación gratuita, privilegiando el estado de derecho de la niñez.

“Buscamos establecer aquella armonización de los artículos tercero y cuarto en su reforma de la educación”. dijo.

Se invita a todos los actores políticos, dijo, para que se empapen más en el proyecto, y juntos puedan garantizar este derecho.

El objetivo es que la educación inicial desde los tres meses hasta los cuatro años sea gratuita, además, que los pequeños estén en lugares seguros y protegidos como cuando existían las estancias infantiles.

Vargas Cervantes aseguró que más allá de pérdidas después que las estancias desaparecieran en 2019, se pretende proteger a los pequeños, tomando en cuenta el incremento en violencia y abusos que han sufrido.

“Esta situación obligó a padres de familia a cambiar todo y dejar a sus hijos al cuidado de familiares y desconocidos; lo que vemos reflejado en casos para nada agradables”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Regresa Meño Herrera al PRI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *