Anuncios en corredor Constitución molestan, obstruyen el paso

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Anuncios en corredor Constitución molestan, obstruyen el pasoAnuncios en corredor Constitución molestan, obstruyen el paso

Anuncios en corredor Constitución molestan, obstruyen el paso En el corredor Constitución se contabilizan 111 anuncios en los diferentes establecimientos que se ubican en el tramo  de las calles, Gabino Barreda hasta Francisco Sarabia, pero no todos tienen el permiso correspondiente y la gente se queja porque obstruyen el paso;  informó Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano.

Los anuncios fijos y semifijos, que hay en esta zona del Centro Histórico, los usan los comerciantes para identificación de locales y promociones; sin embargo es necesario que estos cumplan con el reglamento.

El Funcionario municipal, reconoció que han recibido diversos reportes de la ciudadanía, quejándose de la obstrucción que provocan algunos de los anuncios que colocan en negocios de esta zona de la vía pública.

“Para evitar estos conflictos nos dimos a la tarea de elaborar un padrón de anuncios y de informar a los propietarios sobre lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana”, subrayó.

El objetivo de dichos exhortos a negocios es buscar que se cumpla la normatividad vigente, sobre todo en calle Constitución; cuyo espacio es peatonal y puede ocasionar molestias o incluso accidentes con cierto tipo de anuncios.

Aproximadamente el 60 por ciento de los anuncios, no tiene licencia ni cumplen con el reglamento; por lo que se lleva a cabo el exhorto a locatarios a que regularicen y no se afecte la imagen colonial del Centro Histórico.

Finalmente, comentó que a los locatarios de este Corredor, se les ofrece la asesoría necesaria para su regularización; además de las opciones que se tienen permitidas y sin costo alguno para sus negocios.

Puede interesarte: Repunta venta de pescado y mariscos en Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram