Apagón dejó a 300 colonias sin energía eléctrica

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años

El apagón que afectó a la capital de Durango la noche del martes, dejó a aproximadamente 300 colonias y fraccionamientos sin luz, de acuerdo a lo que detecto la dirección municipal de servicios públicos.

Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia municipal  dijo que en la dirección hay un equipo que se llama Telegestión, el cual monitorea cerca de 400 circuitos en la ciudad.

Te podría interesar: Impugnación a alianza “Va por Durango” pasa a tribunal federal

El martes alrededor de las 19:15 horas se encendieron las alarmas con cerca de 54 circuitos afectados por el apagón, principalmente al sur de la ciudad; es decir por carretera a Mazatlán y Primo de Verdad.CFE medidor

Después la falla alcanzo la zona oriente de la ciudad, en donde el reporte fue por cien circuitos sin electricidad.

Lógicamente también los ciudadanos nos hacían reportes vía telefónica y redes sociales. La verdad es que sí se quedaron sin energía eléctrica tres sectores muy fuertes.

El centro de la Ciudad no se vio afectado y tampoco la zona de los Villas de Guadiana.

Siempre que se va la energía eléctrica hay riesgo de que se afecten equipos por la fluctuación de voltaje; afortunadamente eso no paso.

sin luzHay que decir que para las 23:00 horas ya teníamos todos los circuitos restablecidos.

Pérez Romero, afirmó que en ningún momento se les aviso que Durango se vería afectado por la serie de apagones que se han tenido en diversos estados por fallas de la CFE.

Finalmente comentó que de acuerdo a la información que tiene los apagones continuarán y por ello la dependencia municipal estará muy alerta.

Te puede interesar: Apagón afecta ventas de restaurantes de la zona de la periferia: CANIRAC

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram