Apagones en la capital, no están programados: Salum

Apagones en la capital, no están programados: Salum

Autor:
18/02/2021

427539

En el tema de los apagones que se registran por las fallas de la CFE no tenemos ningún aviso previo, ni una programación, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

A nosotros nos parecería perfecto tener información sobre qué lugares y a qué hora se harán los apagones; aunque deseamos que ya no haya.

Quiero resaltar que a pesar de no tener programación de los apagones; el municipio ha atendido de manera adecuada esa situación.

Es cierto que el corte de energía eléctrica detiene momentáneamente el funcionamiento de los pozos de agua pero la situación se ha manejado.

Lo que preocupa son los temas de salud, por algunas personas que pudieran depender de un aparato de soporte como por ejemplo el oxígeno.

Reitero que hasta ahora no hemos tenido ninguna notificación sobre cómo vienen los apagones.

Yo espero que en estos días tengamos una comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para, ahora sí poder prever las zonas y horarios que se verán afectados por los cortes de energía eléctrica.

Realmente esperamos que esto ya no se siga haciendo; pero si continua, pues pedimos al menos tener la claridad de en qué lugares será y cuánto va a durar, para alertar a la población a fin de que tome precauciones  y nosotros mismos tomar la medidas necesarias para evitar circunstancias mayores.

Puedes leer: Durango analiza cómo mejorar infraestructura hospitalaria y esquemas de vacunación

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *