Local

Aplica policía estatal operativo en carreteras para garantizar seguridad

07/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Aplica policía estatal operativo en carreteras para garantizar seguridad

Local | 07/12/2020 - Hace 3 años

«La zona limítrofe de Durango y Sinaloa desafortunadamente ha registrado problemas en materia de seguridad, por lo que la Guardia Nacional en coordinación con la policía estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del estado, estamos trabajando de manera coordinada para evitar estas situaciones», señaló Juan Rafael Carreón Garrido, subsecretario operativo.

Reconoció que son kilómetros y kilómetros desde Durango hasta la ciudad de Mazatlán, “y hemos tenido situaciones de falta de equipo y de elementos para cubrirlo, pero sé que la Guardia Nacional está trabajando en ello y se han obtenido resultados. Lógicamente en esta época hay mayor vigilancia”.

El Funcionario estatal, detalló que la Guardia Nacional, ya informó que tiene a elementos fijos en las caseta de Garabitos, Llano Grande, Coscomate y Mesillas.

Carreón Garrido, aseguró que, hay coordinación con las secretarias de seguridad de otros estados para atender del tema de la seguridad en las carreteras, “siempre hay comunicación y tenemos el contacto con ellos. Podemos asegurar que tenemos bien planeada la coordinación con Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, de tal manera que los operativos marchan bien”.

Finalmente, comentó que la circulación en las carreteras federales, estatales y municipales aumenta de manera constante, porque ya la puerta de acceso al pacifico es Durango, por ello, siempre hay repunte en la circulación y no solo en temporadas vacacionales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere cuando despachaba en una gasolinera; al parecer fue por un infarto fulminante

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere cuando despachaba en una gasolinera; al parecer fue por un infarto fulminante

Chihuahua, Chih.- Un hombre murió mientras despachaba en una gasolinera en la ciudad de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram