Local

Aplicarán 40 mil dosis de Cansino a personal educativo

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Aplicarán 40 mil dosis de Cansino a personal educativo

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Aproximadamente 40 mil dosis de la vacuna Cansino se requieren para inmunizar al personal educativo, informó el  subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz.

Aplicarán 40 mil dosis

Esta cantidad, dijo, tanto para los docentes como para quienes trabajan en áreas administrativas. Y es que señaló que se pretende que el 100 por ciento del personal educativo sea inmunizado.

«Cada uno de los registros del personal educativo se está enviando a las autoridades de salud, para que ningún trabajador se quede sin inmunización». Todavía no se cuenta con la información sobre el lugar en donde se aplicará la vacuna Cansino al personal educativo, comentó.

Debido a que la logística será determinada por el sector salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Bienestar; y la misma SEED mantiene el compromiso de colaborar con cada una de estas instituciones. 

En caso de requerirse, informó Soto Gámiz, se facilitará la infraestructura educativa para la campaña de vacunación contra COVID-19 en el personal educativo. 

Por otro lado, informó que tampoco se conoce por ahora la fecha del regreso presencial a clases, porque es una decisión que compete al Comité de Salud. 

Arranca vacunación COVID-19 para maestros de todos los niveles educativos: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram