-
Son parte de la economía pero es más importante la salud.
El presidente de la Coparmex, Oscar Moreno, dijo que están de acuerdo y apoyan las restricciones hechas a los antros y bares; ya que desafortunadamente los jóvenes hicieron confianza y nuevamente se incrementaron los casos COVID-19.
Ante las nuevas medidas emitidas por parte del gobierno municipal, en donde se restringen los horarios de antros y bares los fines de semana; la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que ellos respaldan dicha decisión.
Así comentó que, desde el año pasado, cuando se avanzó del semáforo naranja al rojo, fue derivado a que, los jóvenes no tuvieron la consciencia necesaria; acudiendo a estos lugares, sin preocuparse por los contagios; “actualmente nos pasó lo mismo, el incremento en la movilidad de la gente; y la confianza de los jóvenes está provocando nuevamente el incremento”, dijo.
De esta manera, Oscar Moreno expresó que, el tener los antros y bares no es muy importante; aunque están conscientes de que es una parte de la economía, pero aún más importante es la salud de las personas.
Añadió que, también es más importante el poder regresar a clases, ya que, diferentes sectores se están viendo muy afectados; y las perdidas siguen incrementándose; “las papelerías, los taxistas, los fabricantes de uniformes y demás, se ven muy afectados; de ahí la importancia de que la gente se cuide, además que la salud mental también es importante”, subrayó.
Por último, el presidente de la Coparmex, hizo un llamado a la ciudadanía para que entienda que la variante Delta; es más contagiosa y se necesita cumplir con todos los protocolos.
Te podría interesar:
Aún se desconoce si Durango podría retroceder a semáforo rojo en esta semana