Apoyos del Gobierno estatal evitarían aumento en la delincuencia

Autor:
25/03/2020

99804

Por: Brenda Maurer

Desgraciadamente el tema económico va muy ligado a los delitos del fuero común como los robos; robo a casa habitación y robo de vehículos, por ello es de resaltar las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno del estado las cuales son muy a tiempo para evitar que se pierdan empleos y que aumente la delincuencia, comentó el presidente de la comisión de justicia en el Congreso, José Antonio Ochoa Rodríguez.

El legislador panista, expuso que el hecho de inyectarle mil 800 millones de pesos a la economía de Durango a través de la construcción de infraestructura para que se generen y mantengan los empleos, es también una medida que tendrá como resultado evitar los robos a casa habitación, lo cual es un fenómeno que repunta cuando hay una economía precaria, al igual que pasa con el robo de vehículos.

Ochoa Rodríguez añadió que es muy importante que el Gobernador haya tomado la decisión de aplicar esta medida contra cíclica de inversión y apoyo para Durango, porque sin duda impactará mucho para mantener la seguridad del estado y para el cuidado del empleo.

Finalmente, dijo que la inversión anunciada evitará que haya una ola de robos y de violencia en el municipio, “es aquí donde estaremos muy vigilantes de que esos mil 800 pesos se queden en Durango, que sean para constructoras duranguenses, para empresas y comercios del estado. Cuidaremos que las adquisiciones y las licitaciones sean para que los empresarios ayuden a los trabajadores y que todo sea en beneficio de las familias”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *