Local

Aprendamos de lo sucedido en EU y que no se replique en México: Aispuro

07/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprendamos de lo sucedido en EU y que no se replique en México: Aispuro

Local | 07/01/2021 - Hace 3 años

Lo sucedido en los Estados Unidos (EU) vulnera la lucha por la democracia a nivel mundial, no es un buen mensaje, sobre todo en países hermanos como México; “ojalá que aprendamos de esa lección y no caigamos en esas prácticas”, opinó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La protesta violenta en el Capitolio en Washington, un intento fallido para no permitir la validación del triunfo del demócrata, Joe Biden, es una acción que pudiera replicarse en otros países por grupos que las imiten; prácticas antidemocráticas que no deben repetirse.

Te puede interesar: Disturbios en el Capitolio de Estados Unidos dejan 4 muertos

  • Fue el presidente Donald Trump quien encendió el fuego de esta protesta, que a través de las redes sociales convocó a un mitin que degeneró en una turba que marchó hacia el Capitolio y tras romper la valla policía ingresó al edificio.

Aispuro Torres considera que la postura del Gobierno de México debe ser de respeto a las decisiones de un país soberano, como Estados Unidos, sin embargo, «es necesario fijar una postura clara cuando se pretende vulnerar un principio fundamental como es el derecho a elegir a sus gobernantes».

“Estados Unidos había sido el referente más importante a nivel mundial para fortalecer la democracia, lo sucedido ayer no le abona a la democracia, al contrario, la está vulnerando, es un mal mensaje para el mundo”, reiteró.

Más información: Trump un peligro para la democracia de EUA

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram