El diputado David Ramos Zepeda, señaló que el programa «Aprende en casa» no está funcionando, sobre todo en las zonas de mayor marginación; por esta razón, pide a la Secretaria de Educación que destine recursos y firmen convenios con las compañías telefónicas, para que maestros y alumnos tengan interacción.
En este sentido, el legislador aseguró que es necesario que mejore la educación que los menores llevan en casa; destacando la falta de acceso y comunicación.
Ramos Zepeda, detalló que, en las zonas de mayor marginación, es donde más rezago se presenta; esto porque los padres de familia no cuentan con recursos; “por eso le pedimos a la Secretaria de Educación que destine recursos y haga convenio con las principales compañías telefónicas; y elaboren planes de datos para los maestros y niños”, dijo.
Así, el Legislador refirió que, aunque las clases se están impartiendo por medio de televisión, la realidad es que no existe una retroalimentación; “nosotros sabemos que, en un salón de clases las dudas son resueltas por los maestros; pero en estos momentos no existe dicha interacción y menos un esclarecimiento de temas”, recalcó.
Por último, David Ramos, aseguró que, en Latinoamérica se tienen este tipo de programas, en donde se proporciona a las familias datos; y logran tener una mayor comprensión; “sabemos que, el Gobierno Municipal impulsó un programa parecido, pero nosotros queremos que sea en todo el estado y en todo el país”, concluyó.
Te podría interesar:
Da positivo a COVID-19 Sandra Amaya, presidenta de la Jucopo