Local

«Aprende en Casa» ya no funciona, estudiantes están rebeldes

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Aprende en Casa» ya no funciona, estudiantes están rebeldes

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
«Aprende en Casa» ya no funciona, estudiantes están rebeldes

Aprende en Casa ya no funciona, estudiantes están rebeldes «El programa Aprende en Casa ya no funciona, los estudiantes están cansados, deprimidos, rebeldes, se necesita diseñar otra estrategia porque ellos ya no le ponen interés y además saben que no van a reprobar», señaló la regidora, Rosa María Ascencio Orrante.

Quien consideró que se tiene que redireccionar la educación, pues reiteró que Aprende en Casa ya no funciona. «No estoy diciendo que ya regresemos a las aulas porque eso es algo difícil y no me compete», aclaró.

Pero, precisó que sí se debe hacer un proyecto nuevo de cómo llevar la educación; probablemente se puede implementar un programa en el que los alumnos no se tengan que levantar a las 7:00 horas todos los días, para una clase.

Hay niños que ahorita dicen que ya no quieren estudiar por lo cansado que están y eso es preocupante, comentó. «Un niño que te dice que ya no quiere estudiar es un foco de alerta que deja claro que ya no está funcionando lo que hacemos».

La pandemia sigue y es un hecho que no se regresará pronto a las aulas, por ello insistió en que se requiere de una actualización.

Finalmente, resaltó que Conéctate es una estrategia que busca ayudar a los maestros y alumnos a llevar el proceso educativo, pero eso no es suficiente, «tenemos que hacer algo más para cuidar el aspecto socio emocional».

Puede Interesarte: La vacunación contra la COVID-19 en vehículo, sería en la Fenadu

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram