Aprueban en Durango Ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Aprueban en Durango Ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, celebró la aprobación de la iniciativa de Ley que propuso al Congreso local para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, particularmente cerrados.

Aseguró que, esta medida es eficaz para proteger ante la amenaza que representa el COVID-19.

Es por ello, que el Mandatario estatal llamó a la ciudadanía a usarlo todos, siempre y a no bajar la guardia ante esta pandemia.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Sandra Amaya Rosales, al pronunciarse a favor del dictamen que regula el uso del cubrebocas, sostuvo que se hace obligatorio portarlo en lugares cerrados principalmente y afirmó que es necesario mantener las medidas de higiene.

El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera, resaltó que el dictamen aprobado de la Ley que regula las medidas para la prevención de la transmisión del virus SARS-CoV-2, ayudará a preservar la vida y la salud.

 

Por su parte, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, destacó esta iniciativa por el bien de los duranguenses ante una época difícil y por eso se deben tomar medidas más duras.

Por esta razón, a partir de este martes y luego de su publicación en el Diario Oficial del Estado, deberá acatarse esta disposición en espacios cerrados para crear la cultura en la ciudadanía a fin de portar el cubrebocas al momento de salir de casa.

  • Te recomendamos leer:

Uso lúdico de mariguana puede elevar delitos: Regidora

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram