Árboles apadrinados tienen buen índice de supervivencia

Autor:
08/06/2021

523144

Árboles apadrinados tienen buen índice de supervivencia

“Vemos que de los poco más de 35 mil árboles que se han plantado en Durango y que son apadrinados; se tiene un 85 por ciento de sobrevivencia”, expuso el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

“Cuando Durango ganó el premio internacional  ‘Tree Cities of the World’, teníamos 25 mil árboles plantados; sin embargo por la pandemia y las restricciones de viajes, no se nos pudo entregar el reconocimiento”, refirió.

Hasta el momento, se tienen 35 mil árboles que cuentan con certificado de adopción. Cada duranguense debe cubrir requisitos para hacerse cargo de un árbol, porque deben darle todo el mantenimiento que requieren.

Hay que recordar que estos árboles, no están enfocados a las áreas verdes de la ciudad; es decir que los ciudadanos pueden pedir arbolado para su casa; escuelas, colonias, centros deportivos; también se han hecho plantaciones en dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como en las zonas rurales.

Este trabajo se hace de manera paralela a las acciones que realiza la Dirección Municipal de Servicios Públicos. Las especies que se plantan son tanto frutales como de ornato.

“Tenemos algunos ejemplares que son de hasta tres metros de altura y también tenemos fresno, mezquite y huizache; dentro de los frutales sí tienen manzanos, naranjos, entre otros”, apuntó.

Es muy importante destacar que esta alianza que se hace con la sociedad civil, es lo que hace posible que Durango tenga este tipo de reconocimientos.

Te puede interesar: Sin libertad de prensa y pensamiento, no hay democracia: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *