Arquidiócesis requiere reforzar la seguridad para templo de Analco
26/06/2021 - Hace 4 años en DurangoArquidiócesis requiere reforzar la seguridad para templo de Analco
Por: Manuel Díaz
La Iglesia católica en Durango está desconcertada por el segundo ataque que en menos de una semana recibió el templo de Analco; por ello solicita la custodia de la policía municipal, estatal y federal, para proteger a los feligreses, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto.
Se volvió a colocar una bomba molotov en la puerta del templo de Analco, el mismo modus operandi que se suscitó el pasado 23 de junio.
Es probable que se trate de una represalia, al ser la segunda bomba que se colocó en las afueras del templo, ante la denuncia que se interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) para atrapar a los responsables.
El templo debe ser resguardado principalmente por la autoridad municipal, porque son quienes llevan a cabo los rondines; además de que atraparon a uno de los responsables del primer ataque.
Es importante el apoyo de la autoridad estatal para que colaboren con los videos captados por las cámaras de vigilancia; además de estar al pendiente con los monitoreos y ayudar a capturar a los responsables.
Se requiere el resguardo de las autoridades federales, porque el templo es patrimonio cultural que es gestionado por el Gobierno de la República.
También se analiza si es viable interponer otra demanda o es suficiente con la que se interpuso hace unos días.
Arquidiócesis denuncia ante FGR atentado con bomba en templo de Analco