Local

Artesanos tienen por “única vez” permiso para trabajar en la plaza

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Artesanos tienen por “única vez” permiso para trabajar en la plaza

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años

Artesanos por “única vez” pueden trabajar en Plaza de Armas

Aunque los reglamentos no permiten que se otorguen permisos a comerciantes para instalarse en la Plaza de Armas, en esta ocasión sí se les permitió a los artesanos del Mercado Gómez Palacio, exponer sus productos en esta zona, como una medida de apoyo por todo el tiempo que el COVID los obligó a mantener cerrados sus negocios, expuso el regidor Ernesto Ríos Contreras.

Los comerciantes que están en la Plaza de Armas, son del Mercado Gómez Palacio, ellos fueron los únicos que hicieron su solicitud de permiso, el cual en una primera instancia, no se les concedió porque hay un acuerdo que no permite que se instalen en esta zona.

«Hay que decir, que luego tuvimos mesas de trabajo donde participó la Secretaria del Ayuntamiento, Inspectores Municipales, los artesanos y otras dependencias, en ella se expuso la difícil situación que atraviesan los comerciantes debido al tiempo que estuvo cerrado por la remodelación del mercado y por el tema de la pandemia».

Por lo que en atención a esta situación, se decidió darles permiso por única ocasión, de montar su exposición en la Plaza de Armas, cuidando todas las medidas sanitarias.

Esta autorización es más bien solidaria, porque realmente entendemos que son muchas las familias que dependen de las ventas que se generen y además son ya pocos los artesanos que tenemos en Durango.

Finalmente, señaló los artesanos estarán en este punto de la ciudad por un periodo de 15 días, es decir Semana Santa y Pascua.

Puedes leer: Estiman derrama económica de 160 mdp esta semana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos

En el mundo | Internacional

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos

Berlín.- La policía alemana ha detenido a dos presuntos espías rusos en la ciudad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram