Local

Asesora Desarrollo Urbano en materia jurídica a 200 usuarios en un mes

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Asesora Desarrollo Urbano en materia jurídica a 200 usuarios en un mes

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Asesora Desarrollo Urbano en materia jurídica a 200 usuarios en un mesAsesora Desarrollo Urbano en materia jurídica a 200 usuarios en un mes

En atención a las dudas que comúnmente tiene la ciudadanía en temas jurídicos, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, brinda mensualmente asesoría a cerca de 200 personas, quienes pueden resolver sus conflictos o encontrar el camino para solucionarlos.

Alberto Pérez Arellano Soto, director de esta dependencia, informó que a través de la Coordinación Jurídica, se ha brindado atención diariamente en promedio de 10 a 15 personas, quienes presentan dudas sobre temas como: Invasiones a propiedad privada o vía pública, aclaraciones en cuanto a actas administrativas, procedimientos legales para regularización de desarrollos habitacionales, entre otros.

Indicó que, además se lleva a cabo la mediación de conflictos vecinales, de los cuales alrededor de 50 han desembocado en un procedimiento turnado al Juzgado Cívico municipal.

Pérez Arellano Soto, señaló que, el servicio de asesorías es gratuito y cualquier ciudadano que tenga alguna necesidad o duda legal en materia de construcciones puede acercase a la dependencia.

Agregó que se han realizado 25 visitas a diferentes comunidades rurales, con el fin de resolver inquietudes y conflictos en materia legal que se presentan ante el crecimiento de la población y en consecuencia las obras de construcción que se realizan en los poblados, donde resaltan situaciones como el alineamiento de calles.

Finalmente, el Funcionario municipal, expuso que han sido respondidas alrededor de mil 300 solicitudes de información que son tramitadas por ciudadanos ante la Unidad de Transparencia e Información Municipal, solventado todas ellas de manera satisfactoria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram