Asociaciones animalistas y activistas piden justicia ante caso de pitbull

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años
Asociaciones animalistas y activistas piden justicia ante caso de pitbullEn redes sociales, asociaciones animalistas piden justicia ante la muerte de un menor por parte de un perro pitbull, lo cual ha causado indignación entre la sociedad en general.

Durango, Dgo.- En redes sociales, asociaciones animalistas piden justicia ante la muerte de un menor por parte de un perro pitbull, lo cual ha causado indignación entre la sociedad en general.

En las redes sociales, asociaciones animalistas exigen justicia ante la muerte de un pitbull.

La usuaria Fátima Sosa escribió en el grupo de Sálvame Fauna y Flora su indignación en contra del maltrato animal.

«Justicia para el pitbull que sacrificaron por la pendejada de su malcriasa de dueño. CÁRCEL AL DUEÑO», expresó.

Te recomendamos leer: Perro que mató a pitbull ya fue sacrificado

La activista Jacky Carreón Lugo indicó que ya se está pensando en matar al perro, cuando lo primero que deben hacer es investigar el trasfondo de por qué atacó.

«No se hagan autoridades de que ignoran que en Durango hay peleas de perros. Aquí no se aplica muerto el perro se acabó la rabia», enfatizó.

Se generó una serie de reacciones luego de que la tarde del martes, un menor de tres años de edad murió debido al ataque de un canino de la raza pitbull.

El incidente ocurrió cuando según algunos reportes, la madre del menor ahora occiso salió al patio para lavar la ropa en un domicilio en la colonia Azcapotzalco, en donde estaba con sus dos hijos y aseguró que tienen como mascota un perro de raza que se llamaba «Black».

Fue sacrificado el pitbull

El juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra, confirmó este miércoles que el perro fue entregado por la familia a las autoridades y ya lo durmieron.

El juez cívico, destacó que las agresiones de perros de cualquier raza, son frecuentes y en la mayoría de los casos; son las propias mascotas las que agreden a sus dueños, luego están las mascotas de vecinos que también agreden.

Te puede interesar leer también:

En lo que va del año, se tienen registradas 736 mordidas de perros

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram