AstraZeneca, vacuna que se aplicará a adultos de 40 a 49 años en la Fenadu

15/07/2021

554631

Esta madrugada, llegaron 86 mil 300 vacunas contra la COVID-19 de la marca AstraZeneca para inmunizar a los adultos de 40 a 49 años de edad que viven en la ciudad de Durango, confirmó el gobernador, José Aispuro Torres, biológico que se aplicará a partir de este lunes 19 de julio en la Fenadu.

  • También se recibieron siete mil vacunas de la marca CanSino y cerca de dos mil vacunas de SinoVac, las cuales se aplicarán en los municipios con menor población del estado.

La aplicación de la vacuna AstraZeneca se realizará en la Feria Nacional de Durango (Fenadu) bajo una logística similar a la inmunización a los sectores anteriores (adultos mayores y adultos de 50 a 59 años); será por colonias y por horarios.

En relación a la inquietud sobre la efectividad de estas vacunas, en comparación a la calidad de las vacunas Pfizer que goza de una mayor aceptación social.

El mandatario estatal, precisó que todas las vacunas que han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son efectivas, “todas las vacunas son buenas, y cuál es la mejor, la que podamos tener a nuestro alcance”.

La AstraZeneca, concretamente, se ha comprobado que es de un laboratorio de prestigio internacional de muchos años.

Más información: Este viernes vacunan a adultos de 40 a 49 años de edad: gobernador

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *