Local

Asume Iván Gurrola presidencia de la Jucopo

07/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Asume Iván Gurrola presidencia de la Jucopo

Local | 07/04/2021 - Hace 3 años
  • Sandra Amaya continua con la impugnación en el Tribunal Electoral.

Iván Gurrola Vega, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) luego que Sandra Lilia Amaya Rosales presentara su renuncia para no interferir en el proceso de impugnación de la candidatura de representación popular.

El martes, ella misma dio a conocer a través de sus redes sociales que tomó la decisión de renunciar a la presidencia de la Jucopo para continuar con el proceso de impugnación y recuperar su candidatura para el proceso electoral por la vía plurinominal.

Ante ello, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Junta, con el objetivo de decidir quién se quedaría como titular.

Amaya Rosales dijo que decidió dejar la junta y cederla a Iván Gurrola, para evitar señalamientos.

«Es un proceso importante, estoy en un proceso de impugnación y esperamos cumplir con todo”, dijo.

Recalcó que es importante que se lleve a cabo un trabajo tranquilo.

El dejar la junta no significa que se deslinde de sus labores, dijo, pero el cargo correspondiente necesita que estén de tiempo completo por el tipo de trámites que se deben llevar a cabo.

«También el diputado quedó como coordinador de la Coalición de la Cuarta Transformación”, añadió.

Al ser cuestionada sobre si la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue la correcta, Amaya Rosales comentó que esto fue por la falta de dos documentos que son básicos y de forma.

«Uno dice que no firmé en donde yo digo que soy mayor de 21 años; y el otro en el que dice que se leer y escribir; entonces no hay mayor problema”, afirmó.

Para finalizar, manifestó que respetará la decisión que tome el Tribunal; aunque dijo esperar que no exista mayor problema, “los abogados ya están viendo esta situación; y estoy segura que ahí se va a terminar el tema en el Tribunal Electoral”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Conocido salón de eventos escoge para suicidarse

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram