Local

Asuntos de seguridad lo que más preocupa a duranguenses: UTIM

17/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Asuntos de seguridad lo que más preocupa a duranguenses: UTIM

Local | 17/07/2021 - Hace 3 años
Asuntos de seguridad lo que más preocupa a duranguenses: UTIMSeguridad es los que más le preocupa a los duranguenses: UTIM

Seguridad es los que más le preocupa a los duranguenses: UTIMActualmente son seis los problemas en los que se tiene que trabajar, para dar respuestas a los habitantes del municipio de Durango. Las seis cosas que más le preocupan al ciudadano son: asuntos de seguridad pública, medio ambiente, rescate de espacios públicos; reactivación de la economía, transparencia y apoyo a la educación.

Lourdes López Salas, directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), señaló que para responder a lo anterior se debe aplicar el ejercicio de Gobierno Abierto, el cual significa usar la trasparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas, para generar políticas públicas que vayan de mano de sociedad.

Este ejercicio es muy importante porque la sociedad participa y se apropia de los temas, como por ejemplo, los asuntos de seguridad para impulsar, junto con la autoridad y el órgano garante, una serie de acciones que de alguna manera deben cumplirse en un plazo establecido.

Al cuestionarle a la funcionaria municipal, si realmente el duranguense usa las herramientas de transparencia para conocer lo que hacen sus gobiernos; respondió que hasta el momento, se llevan 178 mil registros en la plataforma nacional y municipal; esta última se actualiza de manera mensual.

Finalmente, comentó que es una realidad que hay un gran porcentaje de la sociedad que no sabe cómo acceder a la información, y por ello se tiene que buscar como presentar la información de manera útil y sencilla, para que la gente pueda tenerla de manera fácil.

Te puede interesar:  Arranca lunes 19 de julio vacunación para adultos de 40 a 49 años

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram