Local

Atacar a enfermeras, reflejo de la deplorable condición humana: Alanís

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Atacar a enfermeras, reflejo de la deplorable condición humana: Alanís

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Es lamentable que personal médico sufra agresiones cuando su labor es humanitaria, debe ser al revés, reconocer su trabajo que realizan a pesar de las limitantes de equipo para proteger su salud en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, “es la deplorable condición humana que ataca a quien le está salvando la vida”, expresó el secretario de Gobierno, Adrián Alanís.

El personal médico, principalmente las enfermeras, han sido víctimas de discriminación por parte del servicio público, autobuses y taxis que no se detienen, además de agresiones verbales y de manera más recientes hasta una amenaza de muerte.

“Hemos estado investigando para sancionar a los choferes que no prestaron servicio a las enfermeras, ya platicamos con los líderes sindicales y nos expresan que están para apoyar al personal médico, incluso en la Laguna el servicio es gratis”, agregó.

Adrián Alanís encabezó una reunión del Sector Salud con organismos descentralizados, donde se contó con la presencia del secretario de Finanzas, Arturo Díaz, el objetivo fue invitar a los representantes de estas instituciones para atender las necesidades crecientes en los hospitales.

Se abrió una cuenta bancaria a nombre del Gobierno del estado de Durango que será administrada por el Colegio Médico, el Colegio de Contadores Públicos y Empresarios, para vigilar la aplicación en la adquisición de insumos médicos.

Entre los asistentes se contó con el rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel; director del Sistema Estatal de Telesecundarias, Teodoro Ortiz Parra; el rector de la Universidad Tecnológica de Durango, Arturo Fragoso; quienes hicieron uso de la voz a nombre de los directivos de los organismos descentralizados, quienes reiteraron su apoyo a la iniciativa del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de contribuir con sus aportaciones para atender las necesidades a consecuencia de la contingencia por el COVID-19.

Amenazan de muerte a enfermera del IMSS en Durango por COVID-19, Secretario de Salud exige castigo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram